Escritos Imaginarios

de una mujer salvaje de la montaña

lunes, octubre 09, 2006

Cosas ridículas de lo cotidiano

Hay reacciones que tiene la gente que a veces me pregunto si en verdad no estaremos metidos en una matrix al más puro estilo de "un mundo feliz" de A. Huxley. ¿O acaso van tan ensimismados en si mismos que no son capaces de estar atentos a lo que los rodea? Un ejemplo: Cuando estoy en el andén del metro, mi medio de transporte más usado, suelen hablar por alto parlante, por ejemplo a veces dicen "Oscar Sierra, Oscar Sierra", que una vez me explicaron que es para dar aviso a una situación de emergencia a los guardias, pero también hablan para dar información de utilidad para los usuarios, he escuchado "Al menor Ricardo Carmona dirijase a boletería", pero lo que más me llama la atención es que hay dos ocasiones en que en verdad la gente pareciera que van igual que máquinas:

  • Situación 1: estación terminal (¿o principal?) del metro linea 1, se escucha en el ambiente "el siguiente tren en dirección Escuela Militar no realiza servicio de pasajeros" pero ustedes se imaginaran que la manga de pelotudos que ve venir el tren corren como locos, se acercan al borde del andén, algunos sobrepasan la linea amarilla, pero no escuchan que ese tren no realiza servicio de paseajeros...
  • Situación 2: estación Las Rejas, una de las estaciones más criticas en flujo de personas, seguida por Estación Central, las puertas se abren y el chofer del metro anuncia "el próximo tren viene vacío" pero asi y todo la gente lucha por entrar como sardina enlatada al vagón.
Me pregunto: ¿escuchamos los chilenos?
¿los políticos escuchan a la gente?
¿nos escuchamos a nosotros mismos?

3 Comentarios:

Blogger Injeniero Barsa dijo...

Yo no escucho nada porque generalmente ando con mi reproductor MP3. Incluso una vez me viste "totalmente en mi onda" en el Metro.

5:08 p.m.  
Blogger Vic dijo...

Yo, chileno, escucho...

y siempre que ha ocurrido eso que dices tu en el metro, me cago de la risa...de hecho tengo ganas de gritar "cómo tan hueones!?!?!? acaban de avisar que no va a realizar servicio"

Yo creo que la parte de no realizar servicio de pasajeros es lo complicado en la frase...lo que no se entiende...jajajaja!!!

pk como tanto hueón ke se acerca al metro para intentar subirse?

1:01 a.m.  
Blogger ari dijo...

es la cagaaa!!! siempre habia cachado lo mismo.

tb me apestan los que en la linea 1 se suben corriendo y detienen las puertas, tb me dan ganas de pegarles una pata en la raja y decirles "weon tonto si el siguiente tren llega en 45 segundos!!!!!!"

en fin...

11:21 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal