Escritos Imaginarios

de una mujer salvaje de la montaña

viernes, julio 21, 2006

¿Qué es la vida sin recuerdos?

Iba rumbo a mi casa, pero un inesperado dolor de cabeza apareció, era jueves por la noche y las ganas de estar sola junto a las estrellas me embargaba. Imaginé el metro lleno de gente y decidí caminar. El frío aire despejaba mis ideas. De pronto muchas locuras atravezaron mi mente, como por ejemplo hacer un show con mi libro bajo el brazo ó cosas así, pero decidí que iba a caminar lento, respirando, mirando a los ojos a las personas y analizando vidas, siendo un vil espectador de la calle. Y resultó, vi como la gente le sorprendía que la miraran y me di cuenta además que mucha gente camina mirando al frente pero a nadie, dejé mi costumbre de observar que zapatos llevan y de acuerdo a ellos analizar si era digno de mi mirada, vi perros, luces, jóvenes, viejos y ante mi renacieron los recuerdos.

Apareció el boliche que me había recomendado tantas veces mi hermana y que nunca había logrado llegar a el.
Apareció el localcito de tacos, ese con mesitas de kindergarden y que tanto me gustó. Recordé una noche, unos tacos.
Cinco pasos más y seguí mirando a la gente.
Otros cinco pasos y recordé el colegio, el departamento de mi amigo que siempre me gustó y nunca se lo dije.
¿Qué es la vida sin recuerdos?
Seguí caminando y veia como la gente iba a sus destinos, unos alegres otros tristes cada uno ensimismado en su propio mundo.
Había caminado un buen trecho, cuando me encontré frente al gimnasio que vio mi primera curadera, estaba en segundo lo recuerdo, esa noche estaba nerviosa, el gimnasio se iluminaba, aún recuerdo como si fuera ayer cuando entré a el y vi a mucha gente, todos bailando, mucha gente que nunca había visto en mi vida, no se por qué estaba nerviosa, supongo que algo de nervios porque no me sacaran a bailar... pero fue lo contrario, baile mucho y fumé mucho esa noche, la primera vez para ser tanto, siendo que era pendeja. Y recuerdo las luces y las vueltas y las risas, y qué en verdad me embragié del humo, de las vueltas más que del copete.
¿Qué es la vida sin recuerdos?
Otro pasos para encontrarme con la otra cara de la realidad, la pena, el ataúd, la cara de la Pancha llorando, todos mis compañeros estupefactos, tratando de reaccionar, de entender que él no volvería más. No volveré a entrar a esa iglesia, el recuerdo de su cara, destruida, de su cabeza envueltas en vendas, no, esa imagen no se va.
¿Qué es la vida sin recuerdos?
Crucé la calle, y me di cuenta que mi pinta de intelectual al peo, a pesar de mis pocos kilos, marca y no paso desapercibida con mi pelo suelto y el libro bajo el brazo.
¿Qué es la vida sin recuerdos?
Recuerdo esa calurosa tarde ahora, porque la pileta está funcionando y siento que mis mejillas están rojas de vergüenza, aunque sean mis mejores amigos, algo me reprime a besar a mi primer pololo en la calle. Y desaparece esa imagen y ahora también siento que es primavera, que una ráfaga de viento levanta mi falda y me atormento porque se vió mi ropa interior y atrás iban otros colegiales.

Entro al vagón del metro y me pregunto:
¿Qué es la vida sin recuerdos?

3 Comentarios:

Blogger MagicTouch dijo...

Es curioso...

Llega un momento en la vida en el que es posible estrujar el pasado para saborear dulces gotas de rocío que le dan sentido al presente...

¿te has dado cuenta de que los niños casi nunca sienten melancolía?


Saludos!

-Daniel

11:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay veces que pienso que seria mucho mejor.
Hay veces que no.

Me aterra la idea de perder mis recuerdos, pero tambien me aterra la idea de seguir guardandolos.

5:27 p.m.  
Blogger ari dijo...

wenisimo, me recordo cuando estaba en 4º medio (hace 6 años... wow), un año en que pasaron demasiadas weas, y era ley volverme caminando a las 9 pm los viernes del preu pa la casa... era una caminata de unos 20 a 25 minutos en la que pasaba por todas las calles en las que pase mi infancia......

saludos

9:33 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal