Escritos Imaginarios

de una mujer salvaje de la montaña

domingo, marzo 08, 2009

Feliz anti-día de la mujer o NO al día de la mujer

Antes que lea esta entrada, es probable que sienta que mis ideas son un poco desadaptadas, pero finalmente es mi mirada de las cosas. Si no le gusta, no lo lea, además no es mi idea ofender a alguien.

No veo cual es el brillo de celebrar un día que.. no se que pretende celebrar.
¿Feliz día de la mujer? Perdón, ¿me podría decir QUÉ gracia tiene ser mujer? En un país que aún existen féminas que le tienen terror a su marido, que no son capaces de levantar la voz, que son incapacez de tomar una decisión. En donde los femicidios están a la orden del día.

No veo cual es el brillo de celebrar este día.

En una sociedad en que los hombres aún ganan en casi todos los ámbitos profesionales más que las profesionales de nuestro género. En una sociedad, que para engendrar un hijo se necesitan dos, pero curiosamente la que se lleva el saco de las responsabilidades con olor a caca y si el fresco cara de raja desaparece, la que le cae la carga económica es nada menos que la mujer. Sin mencionar el estigma que se nos timbra, cual vaca a matadero, por ser madre soltera, estigma que está mas difuminado con los años, pero seamos francos, existe en nuestra sociedad de los hipócritas.

No veo cual es el brillo de celebrar este día.

En un país que, ¡los planes de salud nos salen más caros que a los dichosos del sexo opuesto! y que hablar si uno está en la peor etapa de nuestras vidas, que. paradójicamente debiera ser la mejor, me refiero a joven (de 20 a 35), fértil y soltera.

No veo cual es el brillo de celebrar este día.

¡Cuando la paridad en los equipos de trabajo o en el mismo gobierno se impone! Eso es tapar el sol con un dedo, por favor, en vez de pedir paridad, exijamos un curriculum vitae ciego, en donde se evalue nuestra calidad y no si tenemos un caracho digno.

Bueno, creo que mi lista podría seguir y ser bastante más larga, pero prefiero decir un NO al día de la mujer, porque debiera darnos vergüenza lo lejos que estamos de celebrar este día.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo.

Saliendo al mundo real te das cuenta de todas esas cosas y más. Y si me tocara nacer de nuevo, no lo pensaría dos veces: nacería hombre, aunque me encantara mi mismo sexo, ojojoj.

Un día para salir con banderitas a la calle no cambia nada, sólo hacer más diferencias de las que existen. Como las "feministas" que comienzan una frase como "las mujeres somos más preocupadas" "hacemos más cosas a la vez" "somos más dedicadas" y otras sandeces.
Yo soy yo, no puedo hacer más de una cosa a la vez, me gusta estar sola, me carga el teléfono y me apesta que por ser mina asuman de plano que esas tres cosas son al revés... tanta flojera da conocer a una persona para ponerle un cartelito que supuestamente la define entera?

12:34 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Eso es cierto, en el mundo real las cosas son totalmente diferentes con respecto a los géneros. Éste es un país tremendamente machista y no soportan la idea de ver que las mujeres nos revelamos ante la violencia impuesta por el "sexo fuerte" hacia nosotras y viceversa.

8:17 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

cyclists appreciating tooheavily ingredients subdomains cheating ambiguous dream gilbert blogprimer protection
semelokertes marchimundui

4:27 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal