Escritos Imaginarios

de una mujer salvaje de la montaña

sábado, octubre 22, 2005

El comienzo del fin

Terminé con mi pololo.
La verdad es que eso fue hace ya dos semanas y recién siento que estoy viviendo nuevamente. Y no porque mi relación haya sido mala, sino porque estás dos últimas semanas he sentido que el tiempo se guardó en el bolsillo y que recién, como si hubiera estado en coma, he despertado.
En terminos estrictos él terminó conmigo, o ambos terminamos mutuamente, ese detalle ya ni siquiera me importa.

Un año y tres meses junto a él. Al principio todo iba de maravillas, pero al correr el tiempo me iba haciendo preguntas que en verdad, no si él se las cuestionó. ¿por qué estoy pololeando? ¿para qué? Es verdad, que el cariño que me unió a él fue verdadero, que a medida que nos ibamos conociendo, sentía que podíamos compartir una vida juntos. Que no tenía dramas en que cada uno compartiera sus tiempos. En que yo saliera con mis infaltables amigas de carrete: La Coni, la Cata y Chela. Si no hubiera sido por ellas, quizás ni siquiera estaría contando ésta historia.

La verdad es que ahora siento un vacío en mi vida. No son ganas de llorar, porque aún es muy temprano (pues recién he despertado) como para echarlo de menos. Pero ese vacío no se quiere ir. Y me asusta. Hay que retomar las riendas de la rutina, con la que tantas luchas he tenido.

Magda

Give me one Reason - Tracy Chapman

Give me one reason to stay here - and I’ll turn right back around
Give me one reason to stay here - and I’ll turn right back around
Because I don’t want leave you lonely
But you got to make me change my mind

Baby I got your number and I know that you got mine
But you know that I called you, I called too many times
You can call me baby, you can call me anytime
But you got to call me

Give me one reason to stay here - and I’ll turn right back around
Give me one reason to stay here - and I’ll turn right back around
Because I don’t want leave you lonely
But you got to make me change my mind

I don’t want no one to squeeze me - they might take away my life
I don’t want no one to squeeze me - they might take away my life
I just want someone to hold me and rock me through the night

This youthful heart can love you and give you what you need
This youthful heart can love you and give you what you need
But I’m too old to go chasing you around
Wasting my precious energy

Give me one reason to stay here - and I’ll turn right back around
Give me one reason to stay here - and I’ll turn right back around
Because I don’t want leave you lonely
But you got to make me change my mind

Baby just give me one reason - give me just one reason why
Baby just give me one reason - give me just one reason why I should stay
Because I told you that I loved you
And there ain’t no more to say

domingo, octubre 16, 2005

Santiago en 100...




No creían que habia escrito para Santiago en 100 palabras, eh? Bueno, acá va mi humilde cuento, les apuesto a que no lo entienden.

La noche que no existió

Se conocieron mientras ella besaba a otro. Fue en ese instante en que ella sintió cual complicidad; él desconocía aquella emoción. ¿Cómo culparlo si era inocente?. No supo reconocer la oportunidad que el destino le quitaría. Porque aquella noche nunca existió. Estaban juntos pero separados. Estaban cerca pero lejos. En realidad nunca estuvieron.

Pasaron los meses, incluso años y es curioso que ambos recuerden una noche que no existió. Cómo es posible se preguntan los dioses, es posible por tres cosas: el silencio, el silencio y Chopin.


Magda.

sábado, octubre 15, 2005

Magdalena Campos

Desde ahora en adelante, Magdalena Campos, Si! la Magda es quien escribirá en este blog, me explico: basta tener un poco de realismo mágico en las venas para que me puedan entender. Les presento a la Magda, no crean que existe desde ahora solamente, ella ya ha escrito antes y tuvo el valor de mandar un cuento a Santiago en 100 palabras éste mismo año. Algunos amigos míos ya la conocen y quizás de vez en cuando sea yo quien escriba por ella.

Esta joven tiene muchas cosas mías y otras no, que contrariamente a lo pensado, por no tenerlas se parece mucho más a mi. La Magda es una mujer salvaje de las montañas... así que cuidado.

Yo ahora me despido, ya conocerán más de ella.

viernes, octubre 14, 2005

Historia de este Blog

Ni recuerdo cual fue el primer blog que leí, pero me llamó la atención eso de poder publicar cosas, subir fotos y escribir sandeces, que no faltara el desinteresado ocioso frente al computador que las leyera. Porque negarlo, si hasta yo estuve en la misma parada. Recuerdo muy bien, el día en que cree éste blog, el tema era verde y después mutó a uno de muchos colores y creo que ése es el que más lo representó. Escribi muchas cosas, subí muchas fotos hasta que... esa dualidad de lo privado y lo público me hizo guardar todos mis post y fotos como un borrador. Era increible! Si mi blog tenía hasta banner!! Cosas que pasan... pasa el tiempo y me doy cuenta que los blog son como las mascotas... ya estoy escribiendo nimiedades.

Voy a contar cual era el objetivo principal de mi blog. Cuando era más chica, me referiero al lapsus de tiempo entre 97-2002, yo tenía un amor-odio frente a los hombres, me mataba la curiosidad de saber como pensaban, por qué actuaban de tal manera, que querian decir con cierta frase, si es en realidad que piensan sólo en sexo. Mi percepción de los hombres era generalizada, lamentablemente tuve mala suerte al principio y esto me llevó a ser "casi" feminista. Pero no quería serlo sin informarme del tema y fue asi que comencé a leer millones de libros de sexualidad: basuras baratas como "las mujeres son de venus, los hombres de marte" y cosas más elaboradas y de acuerdo a nuestra idiosincracia: "sexualidad secreta", producto chileno e interesante, asi que si alguien se anima a leerlo no perderá el tiempo. Esos son los títulos que recuerdo, pasaron por mis ojos muchos más de esos libros, también leí para ver si por ahi andaba el problema, hartos libros de poesía subida de tono, la mayoria escrita por hombres, pero fueron tan intranscendentes que ni recuerdo los autores.

Yo odiaba las mujeres mojigatas, esas típicas compañeras que escuchaban decir pico y ponían cara de asco, odiaba que la mujer tuviera que hacer las cosas de la casa y cuidar a los cabros chicos, odiaba a los hombres que buscaban mujeres que les gustara y que quisieran hacer eso. Uso la palabra odiar porque sentía que la rabia me subia por la garganta cuando presenciaba actos de tal índole. También puedo agregar que mi familia es un tanto asi, la excepción era que mi papá siempre me dijo (ahora no tiene necesidad de hacerlo) "tú estudia para que ningún weón te tenga que mantener después" , no se si de cansancio o qué pero lo cierto es que, asi pienso ahora. Pero no me quiero ir por la tangente. Mi ideales de adolescente joven eran los siguientes: todos somos iguales, odio el machismo, y voy a ser más que cualquier weón machista. Ahora cuando veo tipos que encajan en esas categorías, trato de evadirlos lo más posible y si no se puede, ha aprendido a ser lo suficientemente hipócrita como para no demostrarlo. La escuela de la vida.

Pero volviendo al tema: ¿porqué una mujer salvaje de las montañas? En búsqueda de más cosas por leer, una calurosa tarde de verano me dedicí a ir a una feria del libro en el parque forestal, y ahi estaba, sola mirando como recitaban poesía unos argentinos (nunca he encontrado la gracia de escuchar leer poesía... nunca entiendo nada) y hartos jóvenes asi shuper espechiales, parejas de casados, y uno que otro paltón digno de analizar con la mirada. Me paré ante un stand donde los dibujos de las portadas eran por decir lo menos... sin pudor: mujeres abiertas de patas, tetas y alcohol. Me llamó de inmediato la atención, un tipo con cara de loco, de mi misma altura, me pilló observando "esas" curiosidades y comenzó a hablar: "Bukowski, es la raja.. ¿haz leido la máquina de follar?" Yo entre perpleja y divertida le respondí que no a lo que él me dice "tienes que empezar por "La senda del perdedor", es buenísimo éstos libros son caros y dificiles de encontrar"...
me llevo éste.. le decía al encargado del puesto. Y asi fue como llegué a Bukowski, hay que reconocer que leyendo ya un cuarto libro te aburre, porque las mismas grocerias y temáticas todo el tiempo, chacrean... pero en ese momento y después cuando leí "Mujeres" me sentí alucinada. Fue ahi donde encontré a la mujer salvaje, esa que no teme a decir las cosas por su nombre, a la que no le importa y a la vez si, que esté el hombre de su vida al lado, a la que llora porque el susodicho la deja, pero que es capaz de levantarse una y otra vez, esa que cree que los hombres son como una droga y ella la adicta.

Cuando comencé a escribir, crei que iba a relatar mis divergencias respecto a los hombres, pero las cosas tomaron otro rumbo... me volví una msnmaniaca, para luego dejar de lado eso al encontrar una persona que no lo era, que abrió una ventana a otra étapa de mi vida. Pero hoy, siento denuevo esas ganas de analizar lo irracional, de querer tener una columna como la chilena radicaba en Miami de la Subercaseaux (periodista del mercurio que ama escribir sobre los hombres). Quizás sea hora, pero con otros matices y otros temas además.

Saludos